lunes, 13 de febrero de 2012

Experimento de Hershey-Chase

Experimento de Hershey-Chase
Un segundo experimento importante aportó pruebas adicionales de que el DNA es portador de información genética.  En 1952, Alfred D. Hershey y Martha Chase utilizaron marcaje con fósforo y azufre radiactivos para demostrar que cuando el virus bacteriano (bacteriófago) T2 infecta a su célula huésped (E. coli) es el DNA de la partícula vírica, que contiene fósforo, no la proteína de la cápside del virus, que contiene azufre, el componente que penetra en la célula huésped y aporta la información genética para la replicación del virus.


Experimento:  Se prepararon dos muestras de partículas de bacteriófago T2 marcadas isotópicamente. Una marcada con 32P en los grupos fosfato del DNA y la otra con 35S en los residuos aminoácidos que contienen azufre de las proteínas de la cápside. Suspensiones separadas de bacterias no marcadas fueron infectadas con las dos muestras de fagos marcados.  Cada suspensión de células infectadas fue agitada en un homogeneizador para romper la unión entre las cápsides víricas y las bacterias. Se separaron por centrifugación las cápsides víricas vacías y las bacterias.
Las células infectadas por el fago marcado con 32P contenían 32P: el DNA vírico marcado había penetrado en las células, y los fantasmas víricos no contenían radiactividad. Las células infectadas con el fago marcado con 35S no contenían radiactividad, mientras que los fantasmas víricos contenían 35S .  Después de la eliminación de las cubiertas del virus se observó la presencia de progenie vírica en ambas suspensiones: el mensaje genético para la replicación de los virus debía haber sido introducido por el DNA de los virus y no por su proteína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario